Apple domina el mercado de video en streaming

De acuerdo a Adobe, Apple domina las visualizaciones de video bajo demanda en todas sus plataformas, empezando por iOS.

De acuerdo al reporte Adobe Digital Index, que da a conocer The Next Web, Apple es el jugador más importante en el mercado de video digitalpara el consumidor. Es decir, es en sus plataformas es donde más se consume video en streaming.

En este reporte de Adobe, se obtuvieron datos de 500 mil millones de visitas a 11,000 sitios, en 7 ciudades de los Estados Unidos; en un periodo que abarca de 2014 a lo que llevamos del 2015. La conclusión en el apartado de suscripciones para ver TV, es que Apple es la empresa dominante con el pedazo de pastel más grande, sobre Microsoft o las plataformas de Android.

Por si esto no fuera suficiente, iOS representa la mayoría de los dispositivos donde el contenido premium en video es visto con el 62% del mercado. ¿Los culpables de este dominio? El iPad y el iPhone. El Apple TV, por su parte, duplicó su porcentaje del 5% al 10%, superando a uno de sus competidores: Roku. Todo esto es relevante considerando que TV Everywhere, como se llama este apartado de contenido en video vía streaming, creció 282% con respecto al reporte anterior.

En lo que respecta a Windows, sus números no son nada alicientes, aunque para visualizar video en coomputadoras, el navegador Google Chrome es el de mayor crecimiento, seguido de cerca por Safari. Mientras tanto, Android se mantiene con un 15% de mercado en este segmento, muy atrás de iOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s