eitb.eus estrena su web adaptada a móviles en la noche electoral

El sitio web del grupo EiTB eitb.eus continúa su adecuación a dispositivos móviles con el estreno de su web adaptada a smartphones (“responsive design”) durante la noche de laselecciones municipales y forales 2015 de este 24 de mayo.

A las APP para iOS y Android en teléfonos y tablets estrenadas hace ya dos años y medio, ahora se une esta versión adaptada para smartphones que añade la funcionalidad de compartir contenidos en un solo clic a través de WhatsApp y mantiene las posibilidades de Facebook y Twitter.

Actualmente, el 40 % de los usuarios de eitb.eus acceden a sus contenidos a través de sus smartphones. Son casi el doble que hace un año: unos 800.000 usuarios al mes. Los usuarios de tablets (que seguirán recibiendo la versión web) suponen un 10 % de los usuarios. La otra mitad son usuarios de desktop (el ordenador o portátil de mesa de siempre), pero su cuota se reduce mes a mes a favor de los dispositivos móviles.

La versión adaptada se ha puesto en marcha esta misma semana, pero pasará una auténtica prueba de fuego durante la noche electoral, cuando se prevén miles de visitas coincidentes en busca de información y de datos en directo del recuento pueblo a pueblo que se podrá seguir por eitb.eus.

Con esta nueva versión, además de los contenidos diarios (noticias, vídeos, audios, fotos…), los gráficos con los repartos por concejales o junteros y el buscador de losresultados electorales por pueblos también estarán adaptados a los móviles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s