Google lanza ‘Project Fi’, su operador móvil virtual

Google ha presentado su operador móvil virtual (OMV) ‘Project Fi‘, que dará servicio a los usuarios de Estados Unidos gracias a un acuerdo alcanzado con las compañías de telecomunicaciones americanas Sprint y T-Mobile para usar su red móvil.

De momento, ‘Project Fi’ estará disponible para los clientes de este país que dispongan del smartphone ‘Nexus 6’, desarrollado por Motorola, que será el primer teléfono inteligente que soporta el hardware y software necesario para funcionar con este servicio.

En cuanto a los planes de precio, el gigante americano propone tarifas sencillas que por 20 dólares al mes (unos 18,6 euros) incluye llamadas ilimitadas y mensajes de texto en territorio nacional y también en el exterior, y voz en ‘roaming’ por 20 céntimos el minuto y cobertura en 120 países.

Asimismo, los clientes de ‘Project Fi’ que deseen navegar desde el móvil podrán añadir gigabytes a su tarifa con un coste adicional de 10 dólares (9,3 euros) por cada GB. En más de 120 países los datos tendrán el mismo coste que en Estados Unidos, es decir, 10 dólares por cada GB pero limitada a 256 kbps.

Google ha indicado en que al final de cada mes devolverá a los usuarios de este servicio el dinero correspondiente a la cantidad no consumida de datos, de forma que el cliente sólo paga por lo que usa. La firma pondrá a disposición de los clientes una aplicación para controlar su cuenta, cambiar de plan, pagar la factura o comprobar el uso de datos.

La firma ha explicado que ha desarrollado una tecnología que permite obtener la mejor cobertura al conectarse de forma “inteligente” a la red más rápida disponible desde el lugar en el que se encuentre el usuario en cada momento, ya sea WiFi o una de las dos redes LTE de las que dispone gracias al acuerdo alcanzado con Sprint y con T-Mobile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s